• Engenho e Arte

FRANCIA ORDENA LOS PRIMEROS 12 TRENES A HIDRÓGENO



La SNCF Voyageurs francesa realizó un pedido a Alstom de los primeros 12 trenes eléctricos de doble hidrógeno para la línea de Coradia Polyvalent a Régiolis.

El pedido de 190 millones de euros también incluye la opción de dos composiciones adicionales.

SNCF Voyageurs, que gestiona todo el transporte ferroviario de pasajeros de SNCF en Francia y Europa, realizó el pedido en nombre de las regiones de Auvergne-Rhône-Alpes, Bourgogne-Franche-Comté, Grand Est y Occitanie.

El contrato también marca el primer pedido de trenes de hidrógeno en Francia.


El presidente de Alstom France, Jean-Baptiste Eyméoud, dijo:


"Alstom es la primera empresa ferroviaria del mundo en lanzar un tren de hidrógeno al mercado y dominar esta tecnología a través de su tren iLint, desarrollado para el mercado alemán".
"Este nuevo pedido para el mercado francés está totalmente en línea con la ambición del Grupo Alstom de convertirse en el número uno en el mercado de la movilidad verde e inteligente y ayudar a implementar un ecosistema de hidrógeno eficiente en nuestras regiones".

El tren de modo dual Coradia Polyvalent eléctrico-hidrógeno cumple con los requisitos de la red ferroviaria de Francia. Los trenes de cuatro coches cuentan con 218 plazas y estarán equipados para ofrecer unas prestaciones y un nivel de confort similar al de la versión bimodal eléctrico-diésel.


El Ministro de Transición Ecológica de Francia, el Ministro de Transporte, Jean-Baptiste Djebbari, dijo:


"Francia tiene todo lo que necesita para convertirse en un campeón del hidrógeno: el gobierno francés está totalmente comprometido con hacer realidad esa ambición".
“Cubriremos 47 millones de euros en costos de desarrollo para el primer tren regional impulsado por hidrógeno de Francia. Me complace mucho que este apoyo haya permitido a las cuatro regiones asociadas confirmar sus pedidos de los primeros 14 trenes. "

En noviembre pasado, Alstom consiguió un contrato de 160 millones de euros para entregar seis trenes de pilas de combustible de hidrógeno a Italia.


¿GUSTÓ? así que pon un "me gusta" y compártelo con tus amigos

¿Tienes una historia para compartir? correo electrónico EngenhoeArte@yahoo.com



#hidrógeno #cumplimiento #sostenibilidad #energía #electricidad

0 visualização0 comentário

Posts recentes

Ver tudo